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Ganar clientes por la cara bonita de tu tienda online

Escrito por Proveedores Dropshipping. Publicado en Blog

Las tiendas online con las que te propones hacer negocio con el dropshipping te darán una oportunidad para mejorar la interacción con el cliente y, con ello, si haces tus deberes, el ratio de ventas. De lo que te hablo es de realizar mejoras, implementaciones, si quieres, para llevar más lejos el diseño de la web y generar buena visualización de los productos y excelencia con las fórmulas de compra.
Dropshipping by BrettliderEn las líneas que siguen, me propongo dejarte claro qué es lo que puedes hacer con poco esfuerzo para ganar clientes por la cara bonita de tu tienda virtual dropshipping.
-Deja que te toquen. De la misma forma que una oficina atractiva de un negocio físico tiene todo lo necesario para llamar la atención y generar confianza en los clientes que se acercan a ella, en una tienda online, lo mismo.
Se puede conseguir ofreciendo un diseño atractivo, que se recuerde, coherente con la actividad, en la que todo guarda una relación, que salta a la vista y en la que los botones con los que el cliente ha de remitirte sus pedidos o solicitudes de información resultan invitativos.
Puedes poner unos simples pulsadores, pero lo que te recomiendo para llegar más lejos es acompañarlos de alguna frase que les de una idea de cómo comprar con ventajas ¿Qué te parece una cesta con un mensaje que diga 'compre ahora y llévate un 20% de descuento extra'? ¿Ves qué fácil? Deja que te toquen.
-Vende a largo plazo. En ocasiones, la estrategia más razonable cuando se empieza y hay que labrarse un nombre es no vender. Sí, como lo lees, lo que te propongo es crear una aceptación amigable por parte de tus potenciales clientes.
De lo que se trata es de comprometerlos con, por ejemplo, cupones de descuento que podrán utilizar en un periodo concreto de tiempo y para determinados productos. Así, matarás dos pájaros de un tiro. Tendrás a tu clientela pendiente de tus ofertas y una cierta fidelidad que podrá traducirse en la compra de otros productos más adelante. Volver a invitar a un usuario que disfrutó de un descuento y que volvió a comprar con un cupón de regalo es parte de ese estímulo deseable que lleva de una venta a la otra.
-La confianza se gana también con lo bueno que dicen otros. El valor de la influencia de las opiniones de los demás, de eso va este punto. Pide a los clientes satisfechos unas palabras que ofrezcan sus puntos de vista sobre tus productos y servicios. Las redes sociales asociadas a tu portal web pueden ser el foro ideal para recoger esas opiniones. Se trata de un tipo de boca a boca reflejado que llamará atención a los indecisos y que creará una corriente positiva en el flujo de información pública de tu site de dropshipping. Anota, detalla, vuelca, refleja todo lo que se dice en clave positiva de tu negocio. Verás el efecto boomerang. Llamará a nuevas ventas.
-Limpia y da esplendor a tu sitio de ventas online. Lo simple llama la atención pero también lo que resulta de una combinatoria lógica, coherente de información en diferentes formatos. Emplea texto descriptivo, pero igualmente con elementos que dirijan los énfasis visuales, como las negritas, las cursivas, los titulares de diferentes tamaños, los ladillos.
Te lo agradecerá el lector que busca lo esencial en tu site y te lo agradecerá Google o cualquier buscador que medirá la legibilidad y la oportunidad de la información de tu proyecto por esos valores formales. Pero no te olvides de los gráficos, de los vídeos, de las animaciones, de los sonidos. Todos y cada uno de ellos, situados estratégicamente en la parte más visible de tu proyecto te proyectará como buen comunicador online. Y eso, amigo, vende. Te vende.
Ganar clientes por la cara bonita de tu tienda online.

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Liberando valores por todos los poros emprendedores

Escrito por Proveedores Dropshipping. Publicado en Blog

Dropshipping by MendhakUna dedicación al comercio, a la venta minorista al público, exige una actitud, unas aptitudes personales por parte de quienes den la cara por el proyecto –en todos los sentidos-, que si no se llevan de serie, si no se ha nacido con ellas, hay que crearlas. No se puede comerciar sin valores, sin armar el ánimo y la interacción con el cliente, con el usuario, si no se proyecta hacia afuera inteligencia emocional. Auténtica.

Trabajar como emprendedor en lo que se cree devuelve pasión, emoción por lo que se conquista, por lo que se hace con la dedicación y el esfuerzo propios. Pero hay que saber transmitir las ideas y esa pasión con los cinco sentidos.

En las líneas que siguen vamos a dar algunas claves de todo lo que hay que hacer brotar por los poros para convertir esa esencia de pasión en una manera de vivir nuestro negocio, y, por extensión, para hacer llegar el mensaje a nuestros potenciales clientes, de dropshipping, por ejemplo, de que somos lo que ven, que nuestro ánimo se traducirá en dedicación y en una atención personalizada. Y que estamos a años luz en el trato y por delante de nuestra competencia ¿Nos sigue?

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Pon tu negocio dropshipping a chatear con los clientes

Escrito por Proveedores Dropshipping. Publicado en Blog

Una de las herramientas más eficaces y mejor valoradas por el cliente que accede a una organización de ventas es el teléfono de información en el que se atienden dudas de los usuarios, se dan respuestas a quejas y demás.

2013-12-03 Dropshipping by Ben BrownSe trata de un canal que mejora la percepción positiva que tiene el usuario sobre el negocio, crea una fórmula de atención personalizada con respuestas rápidas que, si resultan bien gestionadas, pueden producir retornos económicos favorables. El teléfono es inmediato, fresco, como decimos, rápido para generar sinergias y un canal fiable con los clientes o con los potenciales clientes y su entorno inmediato.

Sin embargo, el teléfono por ser así de rápido y eficiente puede convertirse en colaborador no deseado y un arma de doble filo. Una  buena gestión proactiva del canal puede hacer que el cliente conforme y escuchado pueda elegir una y otra vez esa fórmula para todo tipo de situaciones que, desde el punto de vista del gestor del negocio no se traduzcan en beneficios. Especialmente cuando el gasto de gestión del recurso telefónico supera ampliamente a cualquier otro tipo de beneficio. En tiempo y en dinero contante y sonante.

Una forma de llevar esa atención al cliente al lugar en el que el servicio de atención se puede gestionar con racionalidad es con el uso de un live chat, un chat sólo texto o con vídeo, en directo vinculado a la página web o al espacio digital de la tienda de referencia del proyecto. Se trata de la opción más económica, cercana y, en definitiva, conveniente para un proyecto armado con la fórmula del dropshipping, porque no hay, en principio, gastos de gestión de la línea de atención al consumidor.

No obstante, organizar un live chat para un negocio de dropshipping y hasta cualquier otro que sea no consiste en dejar una clavija muy bien diseñada en uno de los extremos de la página de consulta.

El servicio tiene que funcionar y operar bien para que las consecuencias negativas no se vengan en nuestra contra. Y más aún, de lo que se trata, por encima de todo, es convertir consultas en ventas. Estrechar el margen de conversión. Lo explicamos en unas cortas recetas o claves. Live chat, sí, pero respaldando algunas claves de la fórmula como:

-Personal cualificado. No vale sólo con responder, hay que dar soluciones al usuario sobre los productos, sobre tiempos de envío, calidades y demás. La persona que esté al cabo del live chat debe responder con eficiencia y usar un lenguaje conciso, claro y determinante que conduzca con facilidad al interés y desde luego a la venta. Si la elección es la de ofrecer un video chat, la imagen es, como podrá figurarse, muy, muy importante.

-Tiempo de respuesta. En la Red, los segundos son horas, las décimas de segundo, los minutos. En Internet, el tiempo está comprimido y los clientes esperan tiempos de respuesta adaptados al medio. Si amplias las repuestas en el tiempo, pierdes ventas. Otra cosa es que el canal, por sus características dé a los clientes más posibilidades de reflexión con la información entregada. También hay que tener en cuenta esos tiempos de reflexión del cliente y solicitar sus respuestas con tacto y sentido común.

-Información veraz. El cliente debe tener claro en todo momento cuales son las reglas de juego, las del uso del chat. Debe saber cuándo está operativo, en qué días y bajo qué horarios. Un recurso muy útil es vincular el dispositivo a una relación de información que contenga autorespuestas siguiendo la fórmula de preguntas frecuentes FAQ. Y más aún, las promesas formuladas con una plataforma, que puede parecer más desenfadada  o más impersonal, van a misa. Son de obligado cumplimiento.

-Personalización. La atención personalizada, como la que describíamos para la respuesta clásica vía teléfono, es una de las claves del chat live que hay que potenciar. El cliente de nuestro proyecto dropshipping ha de sentirse escuchado, comprendido, apoyado y respaldado con la honestidad de unas palabras, las propias, que llegan a su monitor o a su display con el chat live. Porque no hay que hacer magia, sólo dejar volar la inteligencia emocional.

Pon tu negocio dropshipping a chatear con los clientes.

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El dropshipping se reproduce en los ecos de las redes sociales

Escrito por Proveedores Dropshipping. Publicado en Blog

Dropshipping by NscapLas redes sociales, el llamado networking de acción digital, está  revolucionando el comercio electrónico con las oportunidades de difusión de sus propuestas de negocio y sus ofertas comerciales. Si has elegido la fórmula del dropshipping para emprender con costes mínimos, o te lo estás pensando; tal vez te interese saber lo que necesitas conocer para crearte una audiencia, unos seguidores, y, en definitiva, una clientela que sepa de tus productos con un mínimo desembolso económico.

Un dato básico. Tan importante es el valor de una buena gestión de redes sociales comerciales que ignorar ese factor puede ser decisivo para que no luzcas, no estés, para que nadie sepa de tus ofertas y hasta de que no se te valore porque una pata de tu negocio no esté bien desarrollada en las redes sociales.  El networking es un eco para el dropshipping. Te contamos cómo y porqué.

Lo primero de lo primero es comentarte un argumento. Se puede vender en las redes sociales con aplicaciones incrustadas y con programaciones adaptadas a ellas y al proyecto de ventas, pero las normas de uso de los internautas no van por ahí ahora mismo, es posible que las costumbres de consumo cambien en el futuro, pero el mercado de las compras online no está lo suficiente maduro para decir que comprar desde las mismas redes sociales sea una tendencia y que sea práctico y rentable emplear recursos en esa dirección.

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Dropshipping, un paso tras otro

Escrito por Proveedores Dropshipping. Publicado en Blog

Un negocio basado en el sistema de comercialización del dropshipping, ya lo sabe, es aquel en el que un emprendedor organiza un proyecto de ventas en línea para vender los productos o servicios de un mayorista.

El distribuidor emprendedor coloca los artículos en su presentación web y cuando los pedidos llegan, se  envía la información de la venta al proveedor que es el que remite finalmente los productos.

El emprendedor distribuidor de dropshipping sólo ha de armar el sitio web con su marca, hacer publicidad propia de los productos y, lo mejor, validar los pedidos al mayorista.

Pero el desarrollo de la  fórmula y sus ventajas han convergido en un formato aún más simple, más descargado, que pone el énfasis en lo que realmente importa al emprendedor, las ventas.

Se trata de formatos elaborados por el dropshipper con los que montar una tienda online para que la única tarea que le quede al emprendedor sea hacer publicidad de los artículos, ni siquiera ha de centrarse en mantener los inventarios actualizados de artículos o cambios en las fórmulas de envío u otros relevantes, el sistema lo hace por él de manera automática.

¿Cómo se hace?

Dicho ésto, y para poner las cosas claras más allá de la simple curiosidad, ¿qué pasos debería seguir un emprendedor para conseguir su objetivo de comercializar con el modelo dropshipping? En esta línea, lo que sigue es una corta guía que busca centrar el tema y orientar la capacitación para esta fórmula de ventas llena de ventajas. Vamos con el primer paso.

¿Necesitas contenido para promocionar tu negocio online? Te dejamos dos referencias:

redescool. Agencia de contenidos. Pica en este enlace para acceder a su web.

Ebukalia. Para crear y editar tus proyectos en línea como ebooks. Pica en este link.

Proveedores Dropshipping

En Proveedores Dropshipping encontrarás ideas de negocios en base a este moderno sistema de gestión de logística que te permitirá iniciar una actividad rentable en poco tiempo y con inversión mínima.

En nuestro directorio encontrarás el mayor catálogo de empresas mayoristas con Dropshipping en España, y podrás alquilar tu tienda online para comenzar a trabajar en pocos días.

El dropshipping es igual que tener una tienda física, requiere el mismo esfuerzo y dedicación, pero con la ventaja del coste casi cero.

Si quieres aprender más sobre este sistema, puedes consultar nuestro curso de dropshipping, en el que te enseñaremos todas las claves para abordar tu negocio online con éxito.

Visita además nuestra sección de servicios para minoristas, donde podrás alquilar tu tienda online con dropshipping y elegir al proveedor que quieras por apenas 50 euros mensuales.

Si buscas ideas de negocios, la solución la tienes en ProveedoresDropshipping.

 

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