Buscar Producto

alta-empresas-dropshipping

tiendas en alquiler con dropshipping

posicionamiento seo en buscadores

DREAMLOVE

BIGBUY

TELENET

TAVU

Dropshipping España: Qué es?

Dropshipping España: Qué es?

Dropshipping España Online

El sistema DropShipping es muy conocido en el extranjero, pero poco a poco se va implementando en España.

Se trata de un "sistema de gestión de logística" que consiste en que el minorista realiza la venta desde su tienda (online o física) y el proveedor envia el producto directamente al cliente final, sin que tenga que pasar por las manos del minorista previamente. El envío puede ser neutro, con la imagen del mayorista o con la imagen del minorista según lo acordado con cada fabricante. 

Esto permite al minorista vender sin necesidad de tener stock almacenado y sin necesidad de compra mínima (en la mayoria de los casos), ahorrandole así grandes costes fijos.

La ventaja adicional de hacer dropshipping España online, es que la cartera de productos del mayorista y minorista se encuentran sincronizadas en tiempo real, al igual que el sotck de productos.

El precio final de venta al público puede ser el que recomienda cada fabricante o el que decide cada minorista. El fabricante pone precios especiales al distribuidor minorista y éste obtiene de beneficio la diferencia que obtiene con la venta al público.

Algo importante para destacar, es que cuando el cliente final hace la compra al minorista, es éste quien recibe el dinero y a continuación debe realizar la compra a su proveedor. En ningun caso la compra se realiza directamente y de forma automática al mayorista. Por tanto, una vez que el minorista ha cobrado el producto y dispone del dinero de la venta, debe hacer la compra al mayorista en la forma de pago que tengan acordada, tanto online como offline o de la manera en que la realicen habitualmente. 

Por tanto, el dropshipping España no se trata de una tienda online, sino un sistema de gestion de logistica, como decíamos inicialmente. 

El dropshipping España en imágenes:

imagen pasos dropshipping

Beneficios y Ventajas del Dropshipping

El dropshipping es un sistema de gestión de envíos con numerosas ventajas tanto para el distribuidor minorista como para el fabricante o mayorista.

Ventajas para el Distribuidor o Minorista:
  • Posibilidad de iniciar un negocio sin tener que invertir en Stock.
  • Posibilidad de trabajar con actualizaciones en tiempo real del catálogo del fabricante, incluido el stock de productos, sin necesidad de realizar inventarios.
  • Posibilidad de ampliar su cartera de productos si ya dispone de una cartera de clientes.
  • Mejora la imagen del vendedor, empresa o tienda, al tener una web de compra online actualizada.
  • No tiene que complicarse con temas de envíos y embalajes.
  • Posibilidad de trabajar desde casa.
Ventajas para el Mayorista o Fabricante:
  • Si no tiene actualmente una tienda online, es la mejor manera de comenzar y digitalizar su catálogo para adaptarse a los nuevos tiempos. 
  • Aumenta el número de distribuidores y revendedores de sus productos sin tener que pagar salarios fijos.
  • Si no dispone de servcios de envíos, se lo gestionamos nosotros o le asesoramos sobre cómo hacerlo.
  • Este sistema le permite liquidar stock y productos obsoletos más rápidamente.

¿Es un negocio Viable?

Muchas parecen ser las ventajas del Dropshipping, y su sencillez y rapidéz para comenzar con el sistema puede llevar a la confusión de que el simple hecho de comenzar basta para empezar a ganar dinero... y nada más lejos.

Tener una tienda online es igual a tener una tienda física, un negocio de barrio o una empresa. Si quieres que funcione, debes vender! Y aquí es donde entra la labor del distribuidor minorista.

El mayorista facilita las herramientas: tienda online, almacenaje de stock, precios más o menos competitivos y en algunos casos hasta material publicitario y muestras de productos, pero es labor del distribuidor dar a conocer la tienda online y vender lo máximo posible. 

Realmente la pricipal tarea del distribuidor minorista es publicidad, publicidad y más publicidad. Y luego de hacer esto, hacer más publicidad! Se trata de dar a conocer lo que vendemos al mayor número de posibles clientes que se pueda, asesorar a los interesados, incentivar la compra y por supuesto, cerrar el mayor número de ventas posibles.

Y esto no sólo en la red. El hecho de tener una tienda online no quiere decir que sólo debamos vender o promocionar nuestros productos sólo por ese medio... sino lo contrario! Se pueden realizar multitud de campañas "offline" para dar a conocer nuestra web y nuestros productos: realizar un buzoneo, una campaña de streetmarketing, repartir publicidad en mano en puntos claves, hacer venta por catálogo en papel, repartir muestras gratis, comentar sobre los productos entre amigos y conocidos, o por qué no, montar una pequeña oficina o tienda física donde proporcionar información...

Lo bueno del Dropshipping es que al evitar costes de stock y consumo de tiempo en la gestión y envío de pedidos, al distribuidor le queda tiempo y dinero suficiente para dedicarse sólo a la venta.

Por todo esto, es muy, muy, recomendable que el distribuidor minorista administre tienda onlines de productos o sectores que conoce muy bien. Porque como todo buen vendedor, debe conocer al detalle lo que está ofreciendo, tanto si ha hecho pedidos de muestra a ese fabricante como si no. Conocer el sector le facilitará las tareas de atención al cliente y venta, así como conocer los momentos y fechas más apropiadas para lanzar una campaña de promoción o hacer una oferta sobre un producto o servicio concreto. Ahí está la clave. 

El hecho de que numerosos distribuidores trabajen con el mismo proveedor mayorista hace que muchas veces las fotografías de los catálogos online o incluso los precios sean los mismos, y eso el cliente final lo nota. Pero no es un inconveniente del sisitema de dropshipping... eso ha ocurrido y ocurrirá siempre, ya que pr norma general los fabricante no trabajan con un único vendedor o distribuidor. 

Entonces la clave no sólo está en el precio de reventa del producto, sino en la diferenciación de una tienda con la otra, bien realizando las ofertas mas oportunas, bien asesorando correctamente al cliente o bien teniendo una atención personalizada y profesional al cliente. 

Los márgenes que suele dejar el dropshipper (mayorista) al distribuidor, no son muy altos en la mayoría de los casos, por ello la clave del negocio está en la rotación. Vender muchas pequeñas cantidades, antes que pocas con mucho margen. Y volvemos a lo mismo, la clave está en vender, vender y vender, y para eso es necesario mucha publicidad, publicidad y publicidad. Online y offline.

Una estrategia que puede ser efectiva es centrarse en uno o un pequeño grupo de productos, y no en un catálogo completo de más de 3.000 referencias, ya que como bien dice el dicho: el que mucho abarca poco aprieta. Y así es. Centrarse en un producto o pequeño grupo de productos, y centrar la publicidad en ellos, puede hacer que atraiga a un mayor número de interesados que se conviertan en ventas y que una vez que ya le conocen se interesen por el resto de productos del catálogo.

En resumen, el DropShipping SI es un negocio VIABLE, siempre que se tome tan en serio como el inicio de cualquier otra actividad o negocio y se saque el mayor partido posible a las ventajas del sistema.


Legalidad en el dropshipping

Hay ciertas leyes que se deben cumplir si se desea trabajar en una tienda online con Dropshipping

LOPD y LSSI-CE: 

Cualquier persona o empresa que realice una actividad económica, tanto online como offline, y que recabe información sobre sus clientes, proveedores, visitantes, etc. debe cumplir con la LOPD o Ley de Protección de Datos y la Ley LSSI-CE, oLey de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. 

Estas Leyes obligan al propietario del comercio a informar sobre su denominación social, residencia o domicilio, correo electrónico y cualquier otro dato que permita a los interesados contactar directamente y de forma efectiva con el comerciante.  

Si además de utilizar los datos para las operaciones propias de la actividad económica (pedidos, facturación, envíos, etc). el comerciante decide enviar publicidad a sus contactos, además deberá identificarse claramente, dejar inequívocamente aclarado que el mensaje que envía es publicitario, obtener previamente el consentimiento de sus contactos para recibir estos comunicados y establecer procedimientos sencillos para revocar este consentimiento previo. 

El autónomo, empresario o empresa, deberá dar de alta los ficheros de información en la Agencia de Protección de Datos, bien solicitando el servicio, o bien haciéndolo él mismo.

En proveedores dropshipping ofrecemos el servicio de cumplimiento de la LOPD como extra al alquiler de tienda online. No deje de consultarnos.

Hacienda y Seguridad Social. 

Como cualquier otra actividad económica, comerciar con una tienda online está sujeto a las obligaciones tributarias del comercio y régimen de ganancias. Por tanto, si es una persona física deberá previamente darse de alta como autónomo en la Seguridad Social y en el IAE para poder emitir facturas a sus clientes por las compras que realicen en su web, o bien constituir una empresa para la misma finalidad.

Si bien en proveedoresdropshipping.es no le pediremos este requisito para poder alquilarle una tienda online, probablemente el 100% de los mayoristas le pidan un NIF/CIF de facturación para poder emitirle las facturas. 

En proveedores dropshipping, podrá contratar como servicio adicional al alquiler de una tienda online el Servicio de Asesoramiento Fiscal, Laboral, Jurídico y Contable, como en cualquier otra asesoría, para llevar sus papeles e impuestos al día y en regla. 


Embalajes y envío en el dropshipping

El tema del embalaje y envío es quizás una de las claves fundamentales del sistema de DropShipping

Como hemos mencionado en "Qué es el DropShipping", el sistema se basa fundamentalmente en la posibilidad del minorista de vender sin tener stock físico, ya que es el mismo mayorista o fabricante quien envía el producto al cliente final. 

En este sentido, existen diversas maneras en que el mayorista puede hacer el envío:
  • Envío anónimo: de ésta manera el cliente final recibe un paquete sin marcas comerciales, ni albaranes, ni facturas ni nada que pueda hacerle sospechar que la persona o empresa que envía el paquete no es a quien ha realizado la compra.
  • Envío con su propia marca: muchas veces al minorista le interesa, por temas de imagen, que el cliente reciba el paquete con la marca original del fabricante, de esta manera infunde mayor seriedad o importancia a su labor, en especial si se trata de marcas de reconocido prestigio.
  • Envío con la marca propia del minorista: hay fabricantes que tienen la capacidad de hacer envíos personalizados con la marca propia de cada minorista a los cuales sirven, de ésta manera el cliente final no tiene dudas de que quien envía la mercancía es la misma empresa a la que comrpó y además mejora la imagen de las misma. 
Cada mayorista tiene sus propias normas en cuanto a esto, y se deben tener en cuenta antes de decidirse por uno u otro proveedor.

Así mismo, hay todavía mayoristas que no están habituados al comercio electrónico o al envío de pedidos mediante mensajería, con lo cual son los minoristas los que toman las riendas del envío y contratan con una agencia de transporte que recoge los paquetes en la fábrica y las envía al cliente sin necesidad de ir personalmente a retirarlas. Este sistema tiene exactamente el mismo coste que si fuera la propia empresa mayorista la que solicita la recogida y envío, con la ventaja de que en este caso el minorista tiene mayor control sobre los paquetes enviados, ya que dispone de todos los numeros de envíos, enlaces de seguimiento online, etc. y puede "jugar" con éste coste según el acuerdo que tenga con la agencia de transporte y sacar ofertas del tipo: gastos de envío gratis, o incluidos en el precio, etc. 



¿Tienda Online o Marketplace?

A la hora de hacer DropShipping, el minorista se encuentra con dos alternativas claramente diferenciadas: gestionar una tienda online (propia, alquilada o comprada), o bien vender en marketplaces como eBay, Amazon, Segunda mano, Milanuncios...

Ambas opciones, como todo, tienen sus pro y sus contra. 

Vender en Marketplaces puede ser una buena alternativa inicial para aquellos minoristas que desean "probar" eso de la venta online e iniciarse en el ecomerce, ya que el uso de estas plataforma hace que no tengan que preocuparse de gestionar una web completa a la vez que les proporcionan una afluencia de tráfico constante de posibles interesados en sus productos. Muchas de estas plataformas, a su vez, disponen de herramientas que permiten conocer cuáles son los productos más buscados en cada momento por los usuarios, favoreciendo de esta manera a los minoristas la tarea de decidir qué producto podrían vender en cada momento.

A cambio, algunas de las desventajas que proporcionan estos medios es que muchas veces cobran al anunciante por la inserción del anuncio o por la ventas, disminuyendo así el margen de beneficio del vendedor. Además, el número de "competidores" es mucho mayor y más concentrado que si se tiene una tienda online propia, y el vendedor deberá ser muy hábil a la hora de escoger títulos del producto, descripciones, fotos y precios para llamar la atención del comprador. 

En proveedoresdropshipping.es disponemos de un extenso directorio de mayoristas que hacen Dropshipping tanto para tiendas completas como para productos en particular.

¡Consulta nuestro directorio!


Consejos para empezar con dropshipping

Antes de comenzar un negocio con el método de dropshipping, es recomendable tener en cuenta unos consejos:

Analizar el mercado antes de decidir qué vender. El hecho de no tener que invertir en stock inicial ni en una tienda fisica, no quiere decir que no haya que hacer una investigación previa paa analizar la viabilidad del proyecto de nuestra tienda online. No es lo mismo vender un producto que otro, ni las epocas del año para hacerlo, ni vender productos industializados que artesanales... por lo tanto, cada tienda online exige un estudio previo que garantice en la medida delo posible su exito o bien que nos haga ver sus posibles fracasos para subsanarlos con anterioridad.

Eligir bien a los proveedores. Los proveedores serán los único que tengan realmente contacto físico con el cliente final a través del envío de los productos, por tanto, hay que serciorarse bien de que sean fiables, profesionales, que cumpla los plazos de entrega, que los productos cumplan las expectativas, etc. Por todo ello, es muy recomendable siempre hacer uno o varios pedidos previos al proveedor a modo de prueba y comprobar de primera mano su servicio.

Cuidado con los proveedores de Drop Shipping de fuera del pais. Los proveedores internacionales no es que no sean fiables, sólo que al estar fuera probablemente a los gastos de envío habrá que sumar costes de aduana o de impuestos. Como hemos dicho antes, siempre conviene hacer una prueba previa. 

Conocer los plazos de entrega y todos los gastos derivados de la logistica. En DropShipping, el proveedor es quien se encarga de la logística y el transporte, por lo que es de vital importancia conocer a la perfección los costes y plazos de entrega. Saber si esos costes estan incluidos o no en el precio de venta y así poder contar con esa información para posibles promociones u ofertas, o simplemente para quedar bien con un cliente. Cuando alguien realiza una compra online, por much experiencia que tenga en ello, siempre existe una mayor ansiedad por recibir los productos que si se hiciera la compra en ua tienda física. Por ello no debemos hacer crecer esa ansiedad o desconfianza n los clientes con retrasos en las entregas o extravío de pedidos. Mientras mayor control se pueda tener sobre los envíos, mejor podrá llevar el negocio el minorista.

No limitarse a montar una tienda online. Si se pretende vender, hay que ofrecer valor añadido. Como hemos dicho, habrá muchos minoristas que trabajen con el mismo proveedor, vendiendo los mismos productos y quizás hasta con el  ismo precio o incluso menos. Es por ello que para garantizarse el éxito hay que saber diferenciarse. Hay muchas maneras de hacerlo, y no todas pasan por el marketing online. Una buena manera de comenzar es hacerlo en el propio barrio, comunidad o ciudad en la que uno vive, y que conoce mejor.  

Vender lo que se conoce y gusta. Muchos de los gurús de los negocios se han cansado de repetir lo mismo... lo que garantiza el éxito en los negocios es la pasión. Hagas lo que hagas, hazlo con pasión y seguro que funciona y lo disfrutas. Da igual que producto vendas, si lo haces con pasión, te gusta, lo disfrutas, seguro que lo haces bien, la gente lo nota y dará buen resultado. Pruebaa hablar con un amigo de un tema cualquiera y luego hablar de un tema  que te apasiona... comprobarás tu mismo la diferencia. ;)

Puedes aprender más sobre como llevar un negocio con Dropshipping con nuestro curso online.


¿Necesitas contenido para promocionar tu negocio online? Te dejamos dos referencias:

redescool. Agencia de contenidos. Pica en este enlace para acceder a su web.

Ebukalia. Para crear y editar tus proyectos en línea como ebooks. Pica en este link.

Proveedores Dropshipping

En Proveedores Dropshipping encontrarás ideas de negocios en base a este moderno sistema de gestión de logística que te permitirá iniciar una actividad rentable en poco tiempo y con inversión mínima.

En nuestro directorio encontrarás el mayor catálogo de empresas mayoristas con Dropshipping en España, y podrás alquilar tu tienda online para comenzar a trabajar en pocos días.

El dropshipping es igual que tener una tienda física, requiere el mismo esfuerzo y dedicación, pero con la ventaja del coste casi cero.

Si quieres aprender más sobre este sistema, puedes consultar nuestro curso de dropshipping, en el que te enseñaremos todas las claves para abordar tu negocio online con éxito.

Visita además nuestra sección de servicios para minoristas, donde podrás alquilar tu tienda online con dropshipping y elegir al proveedor que quieras por apenas 50 euros mensuales.

Si buscas ideas de negocios, la solución la tienes en ProveedoresDropshipping.

 

UK Bookamekrs http://gbetting.co.uk Free Bets